Acompañando al Tour de la Región, PMI Capítulo Montevideo Uruguay invita a los profesionales de la Dirección de proyectos a presentarse como expositores en el IX Congreso Tour Cono Sur a realizarse en el país el día 04 de noviembre del 2013.
CARACTERISTICAS GENERALES
El Congreso estará dirigido básicamente a quienes quieran profundizar en algún aspecto del gerenciamiento de proyectos, así como también a aquellos que deseen introducirse al tema por primera vez con un panorama general de la disciplina. Para ello, entonces, se buscará un balance entre los trabajos de uno y otro nivel.
PARTICIPANTES
Al presente evento podrán presentarse como expositores, profesionales pertenecientes al ámbito de empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales, o al ámbito académico, cuyo trabajo incluya la dirección de proyectos.
BENEFICIOS PARA LOS EXPOSITORES
El Congreso Tour Cono Sur es el evento de Dirección de Proyectos más importante del año en Uruguay y la región. A él asisten Directores, Gerentes y Ejecutivos de todo tipo de organizaciones del ámbito nacional, y visitantes internacionales. Entre los beneficios de participar en el Evento se encuentran:
- Exponer ante un público de alta calificación, inserción organizacional y poder de decisión. Para 2013 se espera la asistencia de 400 personas.
- Posicionarse como una voz reconocida en el creciente ámbito de la Dirección de Proyectos en Uruguay
- Profundizar sus conocimientos y habilidades en Dirección de Proyectos mediante el desarrollo y presentación de temas atractivos y valiosos para la profesión.
- Agregar un antecedente VALIOSO asociado al Evento más visible del Project Management Institute, la Organización líder a nivel mundial en Dirección de Proyectos con más de 270 Capítulos Locales, en 180 países.
- Quienes posean la certificación PMP® del PMI, acumularán PDU´s de acuerdo a los criterios contenidos enhttp://www.pmi.org/en/Certification/~/media/PDF/Certifications/pdc_pmphandbook.ashx
- Pase libre al congreso
TEMATICA
La temática a tratar estará centrada en la aplicación de buenas prácticas de Dirección de Proyectos.
Se desea contar con dos tipos de presentaciones:
a. Una presentación que consista en una capacitación sobre un tema de interés, de 2 horas de duración. Esta podrá tener el formato de un taller o de un cursillo, y versará sobre un tema definido y desarrollado ampliamente, que le permita a los participantes ampliar sus conocimientos en la materia. Se espera como resultado que la audiencia profundice sus conocimientos sobre este tema.
b. Una presentación sobre un tema a elección, con una duración de 40 minutos de duración, más 10 minutos para preguntas de la audiencia. Se espera que despierte el interés de la audiencia pero se entiende que no se podrá profundizar, dada el tiempo disponible.
Los expositores deberán detallar explícitamente si presentarán la exposición de tipo a) o de tipo b), y esto debe estar claramente definido en su propuesta.
HITOS DEL PROCESO
Nro. |
Hito |
Fecha |
1 |
Inicio de convocatoria a presentaciones |
07/06/2013 |
2 |
Fecha límite de recepción del documento de solicitud |
28/06/2013 |
3 |
Publicación de resultados de las ponencias seleccionadas y comunicación a los expositores seleccionados |
31/07/2013 |
4 |
Fecha límite de recepción de las ponencias de borrador preliminar en formato pdf. |
3009/2013 |
5 |
Fecha límite de recepción de las ponencias con formato y contenido definitivo usando template proporcionado por el Capítulo |
1/11/2013 |
CRITERIOS DE EVALUACION
Se valorarán los siguientes factores en los expositores y sus ponencias:
Nro. |
Factor |
Peso relativo |
1 |
Aporte realizado a la dirección de proyectos |
25% |
2 |
Experiencia del presentador |
20% |
3 |
Alineamiento del contenido con el público objetivo y la metodología (exposición, taller) |
25% |
4 |
Relevancia y posibilidad de uso práctico en el trabajo en lo inmediato. |
25% |
5 |
Apoyo al capítulo como voluntario en los últimos cinco años |
5% |
Se agradecerá indicar en todos los casos si la presentación fue realizada con anterioridad, y en qué ámbito.
INSCRIPCION
Completar el formulario de inscripción que se adjunta al final de este documento, el cual debe ser enviado en las fechas indicadas a
En el asunto deberá decir: "Llamado a ponencias Congreso PMI Montevideo 2013"
Hasta el 28 de junio se podrá recibir el mail con la voluntad del expositor de participar en el Congreso, su currículum, un breve resumen ejecutivo de la presentación.
Con estos elementos el jurado estará en condiciones de poder elaborar el ranking y definir la lista de expositores para el Congreso PMI Montevideo 2013.
Con la información presentada por los postulantes, PMI Capítulo Montevideo evaluará las propuestas, según los "Criterios de evaluación" mencionados anteriormente. El Capítulo podrá solicitar, aclarar, completar o ampliar alguno de los datos si lo entiende conveniente. Dicha solicitud, así como todas las comunicaciones con los postulantes, se hará por medio de correo electrónico a la casilla indicada en los datos presentados.
Se seleccionarán algunas ponencias como respaldo en caso de que por causa de fuerza mayor alguna de las incluidas en el congreso no se pudiera realizar.
Con las ponencias seleccionadas se confeccionará el Programa del Congreso y se comunicará a los postulantes la hora y la sala donde se desarrollará la ponencia.
En caso de que el horario no resultara de su conveniencia, se ruega advertirlo lo antes posible, de manera de poder coordinar los eventuales cambios o de sustituir la ponencia por alguna de las ponencias de respaldo.
Las instalaciones del Congreso cuentan con computadoras y dispositivos de proyección. Las presentaciones en medio magnético ya estarán almacenadas en la computadora correspondiente a la sala designada para cada ponencia. En caso de requerir algún otro material (rotafolio, etc), se ruega indicarlo previamente, así como la necesidad de traducción simultánea.
El día del Congreso, los presentadores seleccionados deberán estar en el lugar de la exposición 30 minutos antes de la hora de comienzo de su respectiva presentación.
Las presentaciones y el material expuesto en el Congreso serán publicados en el sitio web del Capítulo (www.pmi.org.uy) para exclusividad de los miembros del Capítulo. En caso de que por consideraciones de confidencialidad, el material mencionado no pueda publicarse, los postulantes deberán indicarlo. Si hubiera una versión del material que sí se puede publicar, la misma deberá enviarse a PMI Capítulo Montevideo conjuntamente con el material a presentar en el Congreso.
RESTRICCIONES
Las ponencias no pueden tener referencias comerciales de ningún tipo.
Documentos asociados: