El pasado Agosto, el Municipio CH de la ciudad de Montevideo junto a la Fundación Konrad Adenauer llevó adelante el Taller “Liderazgo Juvenil”. El mismo fue organizado por una empresa uruguaya ProyectaR Learning Company.
Este Taller estuvo dirigido a jóvenes entre 19 y 23 años, estudiantes y que tuvieran iniciativas para el Municipio CH. Participaron 40 jóvenes. ProyectaR Learning Company preparó un Taller con 12 sesiones, dos de las cuales fueron realizadas por los voluntarios de PMIEF del Capítulo Montevideo, con el Taller Habilidades para la Vida.
Fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes. Surgieron de dicho Taller los siguientes proyectos.
- Cultura: Integración de Culturas. El Municipio ya tenía pensado realizar una feria intercultural y el equipo está apoyando a la alcaldía en ese sentido.
- Juventud: “Jakiny”. El objetivo principal es ayudar a los jóvenes entre 13 y 18 años a mejorar su autoestima a través de:
o Facilitar el autoconocimiento: puntos fuertes y débiles
o Generar una actitud de autoaceptación
o Educar en inteligencia emocional Primera infancia: “Dibujando Sonrisas”. El objetivo principal es:
o Amenizar la estadía de niños, niñas y sus familiares, en los centros de salud de larga estadía del Municipio CH y
o Brindar apoyo escolar a aquellosniños y niñas que no puedan asistir a los centros educativos debido a su estado de salud.
Los voluntarios del PMI Capítulo Montevideo que participaron fueron: Claudia Sanchez, Carmen Beloqui, Rosario Morelli, Hilda Buriticá y Karime Ruibal.
Dejamos con ustedes los protagonistas!!!