baja 6133

A sala llena en el Hotel Tryp serealizó el Taller de Design Thinking y Gestión de Proyectos: innovar haciendo, el sábado 29 de julio pasado.

Design Thinking es un enfoque para innovar que comparte con Agile varios aspectos como el co-desarrollo y la incrementalidad, y entonces es una herramienta cada vez más adoptada para la gestión de muchos proyectos, principalmente en sus inicios.

 

 Durante cuatro horas, los asistentes aprendieron, se divirtieron, conocieron gente nueva y liberaron su capacidad creativa trabajando en equipo para resolver problemas humanos.

El taller estuvo a cargo de Emilio Oteiza, PMP y Diseñador Industrial, especialista en innovación certificado por Stanford School of Business, y miembro de la Comisión Directiva de PMI Capítulo Montevideo.

Trabajaron sobre el concepto de empatía, la ideación, el uso de prototipos de baja resolución y la retroalimentación del cliente; en un ciclo que alternó pensamiento convergente y divergente. Colores y creatividad, materiales y música fueron el soporte para desarrollar la confianza creativa de los participantes.

El resultado fue una serie de propuestas de innovación centrada en el cliente, que incluyeron una cocina para conectarse con los afectos, un gimnasio de escalada, un puesto super ergonómico para decorar tortas, un organizador para tejer, una pista de automodelismo y un extractor de yuyos sostenible.

En suma, una experiencia cargada de herramientas para abrir horizontes y pensar fuera de la caja, dos habilidades esenciales para los profesionales actuales.

¡Otra de las cosas buenas que suceden al involucrarse con PMI!

 

Evento Relacionado

Galeria de Fotos