El objetivo del taller es compartir una experiencia de AGESIC en el armado del portafolio a partir de la estrategia definida, para luego, a través del uso de Siges, planificar, ejecutar, hacer el seguimiento y control y el cierre de proyectos. Dicha Herramienta permite la Personalización para la gestión de Proyectos a la realidad de Uruguay. Se mostrará la visión del Gerente de Proyecto, de las PMOs y de la Dirección de la organización, así como las diferentes funcionalidades del sistema. Dirigido a todas aquellas personas o directivos de empresas que gestionan programas y/o portafolio de proyectos, que necesiten contar con reportes e indicadores de los mismos en forma rápida y eficiente.
Expositores:
Cristina Zubillaga – Directora Ejecutiva Adjunta de AGESIC
Juan Pablo García – Gerente de la Oficina de Proyectos de AGESIC
Lorena Laceró – Coordinadora de Organismos Multilaterales en AGESIC/PMO
Carlos Facal – Coordinador de PMOs Federadas en AGESIC/PMO
Detalles de los Expositores en el siguiente Link.
Detalles del Evento:
Fecha: 30/5/2015 de 9:30 a 13:30 hs
Lugar: HOTEL TRYP
Costo: $ 550 (Pago en Efectivo por ABITAB)
Cupo: 40 personas (Solo para miembros del capítulo Montevideo)
Introducción:
En los últimos años se han gestionado más de 100 proyectos en promedio al año en AGESIC. Para esto se cuenta con una estructura de PMOs Federadas (1 PMO Transversal y 6 Federadas) y más de 60 Gerentes de Proyecto. Las buenas prácticas y recomendaciones del PMBOK®, utilizadas desde la creación de la Agencia, han sido de gran ayuda para el armado, ejecución y seguimiento y control de los diferentes portafolios, la evolución de las PMOs, los procesos y las herramientas utilizadas. Esto ha contribuido a diferentes éxitos de la Agencia, uno de los cuales fue posicionarse como líder en la región en el desarrollo del Gobierno Electrónico.
En 2009 AGESIC recibió como donación un sistema informático (Siges) alineado a la metodología PMI para que, por un lado cada Gerente de Proyecto gestione su proyecto y por otro, las PMOs realicen el seguimiento y control del portafolio. Este sistema también fue donado e implantado en otros organismos. A partir de la experiencia en la Agencia y otros, durante 2014 se desarrolló una nueva versión de este sistema para el seguimiento y control del portafolio alineado a las buenas prácticas del PMBOK® pero con sustantivas mejoras (disponible como software público, multitenant, mayor facilidad de uso y diferentes reportes, alertas y notificaciones; metodología personalizable para cada proyecto y mejoras en los diferentes módulos como el cronograma, adquisiciones, riesgos, calidad, etc.).
Forma de Trabajo:
Los asistentes deberán traer notebook, se armarán grupos de 2 personas y se utilizará Siges para planificar y ejecutar diferentes proyectos que se utilizarán a modo de ejemplo. Al inicio se explicará el proceso y la metodología de gestión, luego se trabajará con Siges y al final se obtendrá información desde el sistema en base a sus reportes para realizar el seguimiento y control del portafolio, y de esta forma el de las metas estratégicas. Finalmente se abrirá un espacio para debatir entre los participantes en función de la experiencia obtenida.
Otorga a sus participantes 3.5 PDU's