EL OBSERVADOR Y EL LÍDER, UN DESAFÍO HUMANO. Una mirada desde la ontología del lenguaje

Una mirada a la Noción de “El Observador”, desde la Ontología del lenguaje; Esta mirada que plantea en uno de sus principios que vivimos en mundos interpretativos, posiciona al individuo, en principio, como como autor de la realidad a partir de su interpretación, y, una vez que es consciente de ello incrementar la capacidad de emprender acciones que le permiten un desplazamiento a través del aprendizaje, cambiar sus resultados y lograr un mejor convivir en los sistemas de los cuales forma parte, sea familiar, laboral y social en general.
La visión de la Ontología del lenguaje aporta conceptos y herramientas para el ejercicio del liderazgo de servicio en proyectos agiles, predictivos, de igual manera permite instrumentar la formación de equipos de alto rendimiento mejorando la comunicación y el rendimiento.
Esta presentación presentara los conceptos y propone disertar con los participantes.
Descripción del evento
Inicio | 07-23-2022 9:45 am |
Clausura | 07-23-2022 11:15 am |
Cierre inscripción | 07-22-2022 12:00 pm |
Cuota | Sin costo-Abierto a todo público |
No. of Power Skills PDUs | 1 |
PMI Event Number | C2622J7IZM |
Lugar | ZOOM |
Agendas
09:45 - 10:00 hs |
Networking |
10:00 - 10:20 hs |
Introducción |
10:20 - 10:40 hs |
Hablamos de nuestros desafíos |
10:40 - 11:00 hs |
Condicionantes Visibles del Comportamiento y ejercicio |
11:00 - 11:15 hs |
Fin de la actividad |
Speakers

Zulma Rivas
Ingeniera en sistemas, PMP
Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad de los Andes, Mérida Venezuela (1986), Postgrado en Desarrollo Organizacional de la Universidad Católica Andres Bello de Venezuela (2000). Postítulo en coaching ontológico avanzado de la Universidad San Sebastian, Chile (2021) Gerente de Proyectos certificado como PMP: Project Management Professional - PMI (2016). Participando de manera activa en el equipo de voluntarios PMI Capitulo Montevideo desde el 2017. Su experiencia profesional se ha desarrollado en empresas de manufactura, iniciando en la Siderúrgica Venezolana, SIDOR donde se desempeñó en el área de Operaciones y Mantenimiento de Infraestructura IT. En el ámbito de la gestión de proyectos, ha gestionado proyectos de alcance Regional en la industria privada, participando en proyectos de Fusión de Empresas en países como Argentina, México, Brasil. integrando la Infraestructura IT. Esto, adicionalmente le ha permitido compartir experiencias laborales con culturas Organizacionales de diferentes países. Actualmente trabaja en TERNIUM, Corporación Siderúrgica, en la gestión global del servicio de soporte a usuarios y en el desarrollo de proyectos de operaciones IT.