Cómo ser un líder de servicio

DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL TEMA:
Si bien el liderazgo de servicio es un concepto atemporal, la frase "liderazgo de servicio" fue acuñada por Robert K. Greenleaf en The Servant as Leader, un ensayo que publicó por primera vez en 1970. En ese ensayo, Greenleaf dijo: “El líder servidor es servidor primero… Comienza con el sentimiento natural de que uno quiere servir, servir primero. Entonces la elección consciente lleva a uno a aspirar a liderar”. Por lo tanto, cualquiera puede ser un líder servidor. Poniendo a los demás primero, son el tipo de personas con las que todos queremos trabajar. Hay un dicho que resume bien esto: “A nadie le importa cuánto sabes hasta que saben cuánto le importas”. Hay tres pilares del liderazgo de servicio: relaciones, energía y excelencia. Todos son importantes, pero las relaciones son fundamentales. En cualquier entorno, las relaciones se construyen fomentando, intencionalmente, el respeto mutuo, y la confianza, mostrando amor. En resumen, los líderes servidores ponen a las personas en primer lugar y lideran con amor. |
Descripción del evento
Inicio | 06-29-2022 6:30 pm |
Clausura | 06-29-2022 8:00 pm |
Cierre inscripción | 06-29-2022 11:00 am |
Cuota | Sin costo-Abierto a todo público |
No. of Power Skills PDUs | 1 |
PMI Event Number | C262MU4PAC |
Lugar | Oficina Capítulo Montevideo |
Agendas
18:30 - 19:00 hs |
Networking |
19:00 - 19:45 hs |
Conferencia |
19:45 - 20:00 hs |
Ciclo de preguntas |
20:00 hs |
Cierre del evento |
Speakers
Fabián Crosa
PMP, SMPC
Certificado como PMP (Project Management Professional) y en SMPC (Scrum Master Professional Certificate), cuenta con más de 15 años desempeñándome en roles de Project Manager, Delibery Manager, PMO y Trainer corporativo en dirección de proyectos y metodologías ágiles.