Business Analysis - Analisis de Negocios

sconte 100Aprenda a desempeñar este rol clave en su problemática diaria gracias a que estaremos trabajando con ejercicios vivenciales utilizando el método del caso.

El propio Project Management Institute reconoce el gran crecimiento del rol de Analista de Negocio y la utilización cada vez mayor y cada vez más necesaria en cada emprendimiento. El workhop enseña al participante a actuar como Analista de Negocio.

A través del discurso, el diálogo, los ejemplos del mundo real y ejercicios vivenciales tomados desde la experiencia del instructor y los asistentes al terminar el curso cada participante obtendrá:
• Entendimiento completo de la filosofía, métodos y terminología del Análisis de Negocio.
• Comprensión completa de las 8 áreas de conocimiento que componen el IIBA BABOK y de la Practitioners Guide del PMI.
• Herramientas para afrontar la complejidad inherente a la disciplina.
• Posicionamiento dentro de la Organización respecto de otros roles claves.

 

Quiénes pueden participar
Dirigido a Directores, Gerentes, Project Managers, miembros del equipo de trabajo, profesionales independientes, y cualquier otra persona que necesite aplicar herramientas eficientes para la gestión de proyectos.

Otorga: 6 PDU´s

insctaller

 

Agenda:

08:30 - 09:00 - Recepción y Acreditaciones
09:00 - 11:00 - Taller
11:00 - 11:30 - Coffee
11:30 - 13:00 - Taller
13.00 - 14:00 - Almuerzo
14:00 - 15:30 - Taller
15:30 - 16:00 - Coffee
16:00 - 17:00 - Taller


Contenidos

 Definición de Análisis de Negocio:
•    ¿Qué es Análisis de Negocio?
•    Definición del Rol del Analista de Negocio
•    El Cuerpo de Conocimiento (BABOK)
•    La Practice Guide del PMI

Elicitation – Requirements Elicitation:
•    Perspectiva general.
•    Métodos, técnicas y herramientas para obtener necesidades, deseos desde los interesados.

 Business Analysis Planning and Monitoring:
•    Perspectiva general.
•    Enfoques del Análisis de Negocio.
•    Análisis de Interesados
•    Planeamiento de Actividades
•    Administración de Actividades.

Enterprise Analysis – Needs Assessment:
•    Perspectiva general.
•    Arquitectura Empresarial.
•    Definición del problema y la solución.

Requirements Analysis:
•    Perspectiva general.
•    ¿Qué es un requerimiento?
•    Métodos, herramientas y técnicas.

Solution Assessment and Validation – Solution Evaluation:
•    Perspectiva general.
•    Auditoría de soluciones.
•    Localización de requerimientos.
•    Validación de soluciones.

Requirements Management and Communication –Trazability and Monitoring:
•    Perspectiva general.
•    Trazabilidad.
•    Plan de Administración.
•    Plan de Comunicación.

Underlying Competences:
•    Modelo de competencias.
•    Resolución de problemas.
•    Características de comportamiento.
•    Conocimiento de negocios.
•    Capacidad de comunicación.
•    Capacidad de relacionamiento.
•    Herramientas de software.

 

Sergio Luis Conte, Ph.D.:

República Argentina Sergio Luis Conte es Ph.D in Software Engineering egresado de la Universidad Cargnegie Mellon, USA. También obtuvo su título de Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE y realizó estudios de Magister en Administración y Dirección Empresarial en la Facultad de Ingeniería de la UBA, en Ingeniería de Software en la Universidad CAECE y en Ingeniería del Conocimiento en el ITBA. Actualmente trabaja en PepsiCO en el GPMG (Global Project Management Group) como responsable de Programas de Transformación e Innovación para Latino America. Ha desarrollado el E2A Framework - NOELIA Method® utilizado en organizaciones de todo el mundo y actualmente en PepsiCO. A dictado conferencias en varios países de Latino América, Europa y en Estados Unidos y es profesor en la Escuela de Negocio de varias Universidades de Argentina y el exterior. Fué el primer Latino Americano en ser invitado a dictar una conferencia en la “2012 ProjectWorld® & World Congress for Business Analysts® Conference (www.projectworld.com)” Sergio posee las certificaciones PMP®, PMI-PBA® y PMI-ACP® del PMI®, CBAP® del IIBA® y DSDM AP&Coach (DSDM Agile Method). Con el PMI® y el IIBA® y el DSDM Consortium® ha desarrollado y desarrolla las siguientes actividades: * Reviewer PMI´s PMBOK 2008 and 2012 * Co-Author PMI´s PMBOK Software Extension * Co-Author IIBA´s BABOK 2003 and 2013 * Co-Author DSDM Method version 1 and 2 * Subject Matter Expert, Quality Assurance, Examination for PMI´s Certification Credentials. En su faz personal, fué jugador de tenis de la ATP y posee la matrícula profesional Level 1 de la ITF como Profesor y Entrenador de Tenis.

Para más información sobre sus antecedentes puede consultar su Perfil de Linkedin.

 

Lugar: Hotel CALA DI VOLPE

 

cala de volpe Hotel

 

insctaller