; Ing. Dinora Somma, PMP, HCMBOK 3G

PMI Capitulo Montevideo

Ing. Dinora Somma, PMP, HCMBOK 3G

Contacto

Ing. Dinora Somma, PMP, HCMBOK 3G
Secretaría y Tesorería
Imagen del contacto

¿Quién es Dinora Somma?

Dinora es Ingeniera de Sistemas en Computación graduada en la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, donde también hizo el posgrado de Gestión de Tecnologías (tiene pendiente la tesis requerida para obtener la Maestría de Gestión de la Innovación).

Hizo el Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y de Gestión de Empresas de TI en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDELAR.

Desde 2009 es Project Management Professional (PMP®) y también está certificada como HCMBOK 3G. 

Es coach profesional desde diciembre del 2016; en 2017 se formó como coach empresarial.

Trabaja en la empresa estatal UTE (Usinas y Trasmisiones Eléctricas) como jefa de Aplicaciones de Negocio, donde gestiona  un equipo de desarrollo de sistemas cuyos usuarios pertenecen al área de Distribución.

Colaboró en la PMO del área de TIC. Es auditora interna en las Normas ISO 9001 e ISO 27001 y asesora a otras unidades de UTE para que certifiquen su sistema de gestión en ISO 9001.

Se integró al Capítulo Montevideo de PMI como voluntaria en 2013 apoyando al proyecto de selección de Ponencias del evento anual. 

Desde entonces ha colaborado con diferentes actividades del Capítulo. En 2016 se sumó como voluntaria a PMIEF, donde ha participado en varios talleres.

Ha integrado la Comisión Fiscal en los años 2018, 2019 y la Comisión Directiva del 2021.

 

¿Qué le gusta a Dinora?

Le gusta mucho leer, hacer yoga y taichi; caminar por la rambla y escuchar música. Le gusta aprender; se considera una eterna aprendiz.

 

"Tal vez no sepan que tocaba muy bien guitarra clásica. A los 16 años daba conciertos en Juventudes Musicales en la Alianza Francesa. Soñaba con ser concertista y presentarme en concursos de guitarra. Hoy en día mi repertorio son ...unas 6 partituras!"

 

 .

Formulario de contacto
Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.