El pasado 5 de julio, PMI Capítulo Montevideo realizó una instancia de capacitación en DESEM - Junior Achievement (https://www.desem.org.uy/), dirigida a jóvenes voluntarios de dicha fundación sin fines de lucro, que promueve el desarrollo de niños y jóvenes uruguayos y que, ha sido pionera del ecosistema emprendedor uruguayo, haciendo foco en su preparación para el futuro.
Por espacio de 2 horas se trabajó en modalidad taller para desarrollar habilidades en gestión de proyectos entre los participantes. Conscientes de la importancia de aprender jugando, se partió de una dinámica lúdica -el Juego de la Torre- para luego extraer las lecciones aprendidas de la experiencia y concluir sobre los conceptos básicos de gestión de proyectos y sus interrelaciones: proyecto, éxito de un proyecto, alcance, tiempo, recursos, riesgos, interesados, comunicaciones, entre otros.
La instancia fue muy valorada por los participantes quienes manifestaron llevarse herramientas concretas de aplicación para sus proyectos reales. Asimismo, el equipo del Capítulo se mostró agradecido por la oportunidad de poder compartir y nutrirse de un grupo de jóvenes muy entusiasta y con ganas de crecer.
Estuvieron presentes por DESEM – JA el Coordinador de Empresas Juveniles Mauricio Olivera y por PMI Capítulo Montevideo su presidente Fernando Martínez y 2 voluntarias con experiencia docente: Natalia Botto y Graciela Viera.
Agradecemos en primer lugar a DESEM - Junior Achievement por permitirnos seguir colaborando año tras año con la importante misión de Inspirar el espíritu emprendedor y desarrollar habilidades y valores, preparando niños y jóvenes comprometidos con la sociedad. Y en segundo lugar a las voluntarias de nuestro Capítulo, por la dedicación y compromiso con la que asumieron la preparación de este taller, así como por su vocación para apoyar acciones de impacto positivo en nuestro país.