Noticias

CHARLA: 4 LECCIONES APRENDIDAS PARA MEJORAR LAS COMUNICACIONES EN LOS PROYECTOS Y PORTAFOLIOS DE LA ORGANIZACIÓN

2 foto daniel mato 2011 Grande  200

Disertante: A/P Daniel Mato, PMP. - Directivo del Capítulo PMI Montevideo, Consultor y Director de Proyectos.

FECHA: Martes 23 de Junio
Horario: 18:30 a 20:00
Lugar: Sala de UNIT - Plaza Independencia 812
Costo: Es gratuita para miembros y $500 Para No miembros del Capítulo.
Otorga: 1.5

Resumen:
En 2013 PMI publicó un informe sobre resultados en los proyectos, donde la comunicación ineficiente es un factor de falla en por lo menos el 33% de los proyectos e impacta negativamente en más del 50% de la vida de los proyectos. Tanto en PMBOK como en otros estándares de gestión y calidad, se hace especial énfasis en la gestión adecuada de las comunicaciones del proyecto. También, desde el punto de vista de la gestión de portafolios de proyectos, sea desde una PMO o desde una gerencia de operaciones, existen experiencias que merecen ser tenidas en cuenta.

PREMIO 2014 POR RETENCIÓN DE MIEMBROS

PMI Premio2014El Capítulo Montevideo fue nuevamente premiado por PMI Global por la retención de miembros del año 2014!!

Con fecha 24 de marzo de 2015 hemos recibido el siguiente correo que compartimos:

"Dear Chapter,
We at PMI would like to offer our congratulations, as your chapter is one of the twelve chapters receiving the Retention Award for 2014! The Retention Award is given after we review the numbers for the prior years’ retention rates among the chapters.  Each chapter is eligible within its region (North America, Latin America, EMEA and Asia Pacific) and size grouping to win an award for the most improved membership retention rate. Winning chapters will receive a “Retention Award” tablecloth they can display at meetings and events promoting their chapters, and a Retention Award pin for each of its members. The award demonstrates your team’s accomplishment, dedication to PMI and support of the project management profession worldwide. It is our wish to deliver these gifts to you, and we need your help to do so. Please respond to this email with a shipping address, phone number, and name of the person who will receive the package. 

Sincerely,
S--------M---------
Membership and Communities Development Associate
Project Management Institute
14 Campus Blvd. Newtown Square, PA 19073
PMI: +1-610-356-4600, extension 1080"


Felicitaciones a todos los miembros porque gracias a todos ellos y a su fidelidad logramos estas distinciones.!!!

Video Promocional – Taller Siges

El Ing. Juan Pablo García, Gerente de la Oficina de Proyectos de AGESIC,

te invita a participar del Taller Siges “Software para la Gestión de Portafolio de Proyectos",

A realizarse el Próximo Sábado 30 de Mayo de 09:30 a 13:30.

 

 

 


Por mayor información y registrarse click aquí

Ventajas para los Afiliados a PMI - Mayo 2015

libro book of formsESTE MES:  ACCESO GRATUITO A  HERRAMIENTAS Y MODELOS PARA USO EN LOS PROYECTOS.

Ser miembro de la comunidad PMI te permite acceder a muchas fuentes de información valiosa, desarrollada por expertos de todo el mundo. En particular hoy presentaremos varias opciones de herramientas que podrías usar en tu profesión de Director de Proyectos o integrante de equipos de proyectos.

El primer paso es acceder al sitio de Tools & Templates de PMI que se encuentra en el sitio http://www.pmi.org/learning/Tools-And-Templates.ashx, allí encontrarás tres interesantes opciones:

Taller: Siges "Software para la Gestión de Portafolio de Proyectos"

TallerEl objetivo del taller es compartir una experiencia de AGESIC en el armado del portafolio a partir de la estrategia definida, para luego, a través del uso de Siges, planificar, ejecutar, hacer el seguimiento y control y el cierre de proyectos. Dicha Herramienta permite la Personalización para la gestión de Proyectos a la realidad de Uruguay. Se mostrará la visión del Gerente de Proyecto, de las PMOs y de la Dirección de la organización, así como las diferentes funcionalidades del sistema. Dirigido a todas aquellas personas o directivos de empresas que gestionan programas y/o portafolio de proyectos, que necesiten contar con reportes e indicadores de los mismos en forma rápida y eficiente.

Expositores:
Cristina Zubillaga – Directora Ejecutiva Adjunta de AGESIC
Juan Pablo García – Gerente de la Oficina de Proyectos de AGESIC
Lorena Laceró – Coordinadora de Organismos Multilaterales en AGESIC/PMO
Carlos Facal – Coordinador de PMOs Federadas en AGESIC/PMO

Detalles de los Expositores en el siguiente Link.

Detalles del Evento:
Fecha: 30/5/2015 de 9:30 a 13:30 hs 
Lugar: HOTEL TRYP
Costo: $ 550 (Pago en Efectivo por ABITAB)
Cupo: 40 personas (Solo para miembros del capítulo Montevideo)

Programa de Becas del PMIEF

PMIEF

El Programa de Becas del PMIEF trae muchas oportunidades financieras para los miembros del PMI. En esta época del año destacamos dos becas que entregaremos a los que han sido premiados el pasado 1ro. de abril.

La Beca "Jerry King Memorial": Es una beca abierta para toda la Región 7 ( Estados Unidos: California, Hawaii, Nuevo Mexico, Nevada, y Arizona) Es una beca para profesores, personal sin fines de lucro y desarrollo profesional.

La "Gay Skinner Memorial ": Está patrocinada por el Capítulo Durham Highlands. Es una beca de desarrollo profesional que se otorga para ayudar a los gerentes de proyectos que desean asistir a cursos de educación continua.

Los invitamos a visitar la página de Becas de PMIEF para obtener más información sobre los criterios así como la lista completa de las becas.