Llamado a Voluntarios 2016

Llamado a Voluntarios 2016

Nosotros, los voluntarios, somos el motor que hace que todo lo demás suceda. Sin voluntarios, el capítulo y PMI, no podrían funcionar. Es por eso que tanto PMI Global, como nuestro capítulo, estaremos poniendo cada vez más foco en la experiencia de voluntariado.

Desde el capítulo, creemos que el voluntariado debe ser considerado un servicio. Es por eso que buscaremos tener un contacto mucho más fluido con ustedes y que aquellas personas que quieran y tengan la posibilidad de colaborar no se queden sin hacerlo.

El trabajo de voluntario es muy diverso. Tendremos muchas oportunidades de colaborar. Las mismas pueden ser alineadas a un proyecto específico que estemos llevando adelante, como también el desempeño de las actividades operativas que hacen funcionar al capítulo. Algunos ejemplos son: logística de los eventos, cursos, y talleres que organizamos, generación de contenidos, relaciones públicas con miembros y otros voluntarios, análisis de información, entre otros.

¿Cómo me hago voluntario?

Desde Mayo de 2015 nuestro capítulo está utilizando el sistema VRMS de PMI para administrar las oportunidades de voluntariado de los diversos proyectos y tareas operativas.

Puedes acceder al sistema desde aquí: VRMS

Hemos confeccionado un instructivo a través del cual proveemos de una guía paso a paso de cómo utilizar el sistema para mantener vuestros datos actualizados, buscar, y postular a las oportunidades de voluntariado que se encuentren abiertas.

Puedes descargar el instructivo aquí: Instructivo VRMS v2.1

Recuerda que las oportunidades se van haciendo disponible a lo largo del año, por lo que es conveniente hagas búsquedas cada cierto tiempo. Además, si configuraste tus intereses en tu perfil, recibirás mails automáticos cuando se abran oportunidades que se refieran a tus áreas de interés.

Cualquier duda o comentario, puedes dirigirlos a este mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ¿Cuáles son las direcciones del capítulo?

Las direcciones son aquellas que, de acuerdo a nuestros estatutos vigentes, conforman la comisión directiva del capítulo. A continuación hacemos una breve reseña de cada dirección:

  • Afiliaciones: se encarga de todo lo referido a los afiliados al Capítulo. Busca la mejora en servicios ofrecidos, el crecimiento y retención de afiliados.
  • Programa: se encarga de la programación de actividades para los miembros (charlas mensuales, webinars, etc). Busca expositores y temas de interés actual para los miembros.
  • Desarrollo Profesional: se encarga de la organización y logística de los cursos que da el capítulo, así como el desarrollo de nuevas capacitaciones o modalidades para el crecimiento profesional de nuestros afiliados.
  • Comunicaciones: Se encarga de mantener los canales de comunicación del capítulo desde/hacia sus afiliados. Hace esto a través del portal web, redes sociales, prensa y otros medios.
  • Tesorería: Maneja todo lo que es finanzas y contabilidad.
  • Secretaría: Mantiene bajo control todo lo referido a asuntos legales, actas, minutas de reuniones, logística, y la oficina de atención al público.
  • Vicepresidencia: Mantiene y organiza la comunicación y asignación de los voluntarios que trabajan en apoyo en todas las áreas del capítulo. También apoya al presidente y a las demás direcciones.
  • Presidencia: Líder de la comisión directiva, dirige las reuniones de comisión directiva, plan estratégico, comunicación con PMI Global y los asuntos generales del capítulo.

 

 Contáctate con nosotros para averiguar más, darnos tu opinión o expresar tu deseo de ser voluntario del capítulo Montevideo!

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.