Taller de Dirección de Proyectos para ONG RIU

Taller de Dirección de Proyectos para ONG RIU

El PMI Capítulo Montevideo Uruguay, desarrolló el “Taller de Dirección de Proyectos para ONGs” el día 10 de febrero de 2018 con cerca de 15 voluntarios de la ONG Red de Intercesores del Uruguay (RIU).

El Taller comenzó con una introducción a gestión de proyectos y un repaso de los proyectos que recientemente definieron en su plan estratégico. Luego, los asistentes comenzaron a trabajar en la planificación de los proyectos seleccionados para trabajar durante el taller,  haciendo uso de las plantillas y el material provisto por PMIEF y ayudados por una de las voluntarias. De este modo fueron perfeccionando el Acta de Constitución de Proyecto y completando el Registro de Interesados.

Fue muy interesante escuchar los comentarios y preguntas de los asistentes, y ver cómo visualizaron los beneficios de documentar la información de su proyecto, trabajando el Acta de Constitución con un Canvas, una herramienta visual muy práctica para la comunicación. También resaltaron la manera ordenada en que se puede trabajar un proyecto.

Finalmente, todos los asistentes estuvieron de acuerdo en los beneficios que se obtienen de utilizar buenas prácticas de dirección de proyectos en la planificación de los mismos, lo que permite estar mejor preparados para su ejecución y por ende esperar resultados más alentadores al finalizarlos.

La directora de la ONG quedó muy interesada en realizar una segunda sesión de trabajo y en que los voluntarios del PMIEF puedan continuar apoyando los proyectos para que logren llevarse a cabo.

© 2017 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.