PMI Capitulo Montevideo

Taller de para Educadores en la Escuela Integral

El PMI Capítulo Montevideo Uruguay, desarrolló el “Taller de Dirección de Proyectos para Educadores” los días 8, 9 y 22 de febrero de 2018 a 140 docentes de la Escuela Integral en Montevideo.

Integral 1Para poder atender la demanda de este Colegio se organizaron 2 Talleres de 2 sesiones cada uno. Los docentes participantes correspondían a los 4 niveles de educación (Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y se dividieron en 2 grupos. También participaron los Directores de todos los niveles.Integral 2

Se dictaron conceptos teóricos sobre la Dirección de Proyectos y luego se trabajó en equipos con las iniciativas e ideas volcadas por los propios docentes. Surgieron interesantes proyectos como Reciclaje de materiales escolares, Acondicionar y mejorar el uso del comedor, Encuesta sobre hábitos de alimentación, Reacondicionar el patio de recreo y otros. Para estas iniciativas cada grupo elaboró un Acta de Constitución de Proyecto en el primer taller y la EDT correspondiente en el segundo.

Muchos docentes quedaron muy interesados en realizar un seguimiento a estos proyectos.

Integral 3Queremos agradecer a todos los voluntarios de PMIEF que brindaron su tiempo y energía al dictado de estos talleres en plena época estival. Ellos son: Hilda Buriticá, Cristina Zubillaga, Claudia Sanchez, Luis Repetto, Fernando Reich, Oscar Gianello, Daniel Mato, Fernando González, Dinora Soma, Cecilia Mato, Noela Próspero. GRACIAS!!!