Taller de para Educadores en la Escuela Integral

Taller de para Educadores en la Escuela Integral

El PMI Capítulo Montevideo Uruguay, desarrolló el “Taller de Dirección de Proyectos para Educadores” los días 8, 9 y 22 de febrero de 2018 a 140 docentes de la Escuela Integral en Montevideo.

Integral 1Para poder atender la demanda de este Colegio se organizaron 2 Talleres de 2 sesiones cada uno. Los docentes participantes correspondían a los 4 niveles de educación (Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato) y se dividieron en 2 grupos. También participaron los Directores de todos los niveles.Integral 2

Se dictaron conceptos teóricos sobre la Dirección de Proyectos y luego se trabajó en equipos con las iniciativas e ideas volcadas por los propios docentes. Surgieron interesantes proyectos como Reciclaje de materiales escolares, Acondicionar y mejorar el uso del comedor, Encuesta sobre hábitos de alimentación, Reacondicionar el patio de recreo y otros. Para estas iniciativas cada grupo elaboró un Acta de Constitución de Proyecto en el primer taller y la EDT correspondiente en el segundo.

Muchos docentes quedaron muy interesados en realizar un seguimiento a estos proyectos.

Integral 3Queremos agradecer a todos los voluntarios de PMIEF que brindaron su tiempo y energía al dictado de estos talleres en plena época estival. Ellos son: Hilda Buriticá, Cristina Zubillaga, Claudia Sanchez, Luis Repetto, Fernando Reich, Oscar Gianello, Daniel Mato, Fernando González, Dinora Soma, Cecilia Mato, Noela Próspero. GRACIAS!!!

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.