PMI Capitulo Montevideo

XV Congreso de Dirección de Proyectos 2019 - Keynotes

Presentamos a Mario Coquillat, nuestro primer keynote

Nuestro Keynote Mario Coquillat, experto en metodologías ágiles e híbridas aplicadas a proyectos de alta incertidumbre nos visita desde España, proponiéndonos aprender…

“Cómo gestionar la alta incertidumbre de los proyectos en la industria mediante el uso de enfoques híbridos”

El uso de tecnologías como la fabricación aditiva (impresora 3D), forman parte de la implantación de la industria 4.0 e implican formas diferentes de gestionar los proyectos y diseñar productos. El uso de prácticas ágiles como Scrumban en los sectores más industriales pueden favorecer este proceso de transformación tecnológica, si bien deben buscar su equilibrio con los ciclos predictivos más consolidados en estos sectores, mediante el uso de enfoques híbridos.

Aprende mediante un caso real, como se afrontó uno de estos procesos de transformación de la forma en que se gestionaban los proyectos, cada vez con una mayor incertidumbre, en un sector tan predictivo a priori como el sector aeronáutico. Desde la definición del caso de negocio que llevo a implantarlo, la selección de las prácticas ágiles más adecuadas, así como dónde y cómo aplicarlo, hasta la integración con EVM (Análisis del Valor Ganado) para saber cuánto nos costará y cuándo vamos a culminar.

El 13 de noviembre Mario nos estará brindando un taller sobre la aplicación del EVM en el portafolio de proyectos, ya sea de manera predictiva, ágil o híbrida, e intégralo con la realización de beneficios para asegurar que se alcanzan los objetivos estratégicos, por más información puedes acceder a la página del taller aquí.

mario

 

 

Mario Coquillat de Travesedo
PMP®, PMI-RMP®

 

Mario Coquillat es Ingeniero Civil y un experimentado profesional y profesor en dirección de proyectos y gestión de riesgos, certificado PMP® and PMI-RMP®. 

Director de Voluntarios en el Capítulo PMI Madrid, España. Cofundador del Grupo de Análisis de la ISO 21500, una ONG que se ocupa de la implementación de la norma ISO 21500 en los países hispanoparlantes (www.iso-21500.es).

Experto en la Materia de Gestión del Valor Ganado, SME de ISO/ TC 258, participa como miembro del equipo de ISO 21508. Coautor del primer curso on-line en español para la certificación PMI-RMP®, Mario ha liderado PMOs en diferentes sectores como energía y aeronáutica, implementando el Sistema de Gestión del Valor Ganado (EVMS) integrándolo con otras mejores prácticas como la cadena crítica y metodologías ágiles e híbridas.

Bienvenido Mario al XV Congreso Internacional de Dirección de Proyectos de PMI Montevideo – Tour Cono Sur 2019.

Acceda al Linkedin y Twitter de Mario


Para inscribirse al congreso acceda a este link.