PMI Capitulo Montevideo

Novedades

 El Grupo de Afinidad de Mujeres en Ingeniería de Uruguay (WIE-Uruguay) desea invitarlo a una serie de webinars relativos a la promoción de la igualdad de género, equidad y paridad en las Radiocomunicaciones que tendrán lugar del 1 al 8 de junio de 2020 a las 17:30 -18:30 (hora de Montevideo, Uruguay (GMT-3)) que estarán enfocados en particular en los resultados de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2019 (CMR-19) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones(UIT).
La CMR se celebra cada tres o cuatro años y tiene como mandato el examen y la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones, que es el Tratado Internacional por el que se rige la utilización del espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélite. La CMR-19 se celebró en Sharm el-Sheikh (Egipto) del 28 de octubre al 22 de noviembre de 2019 con la participación de más de 3400 delegados de 163 países. Se abordaron temas de gran impacto de futuro entre los que destacamos: la identificación de bandas de frecuencias adicionales a fin de facilitar el despliegue de redes IMT-2020 (también conocidas como 5G); la atribución de bandas de frecuencias a estaciones en plataformas a gran altitud (HAPS); nuevos sistemas de satélites de órbita no geoestacionaria que utilizan varias constelaciones multisatélite; estaciones terrenas en movimiento (ETEM) y la actualización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo.
La Red de Mujeres de la UIT para la CMR-19 es una iniciativa de la Oficina de Radiocomunicaciones que se dedica a promover a las mujeres en las radiocomunicaciones, las telecomunicaciones/ tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fortalecer la inclusión de mujeres y niñas en la sociedad de la información y ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género. La CMR ha reconocido por la aprobación de una Declaración que, si bien las radiocomunicaciones desempeñan un papel esencial en el desarrollo eficaz de las TIC, pocas mujeres participan en los procesos internacionales y destaca la necesidad de un papel más activo y relevante.

Se puede registrar para esta serie de eventos en: https://wie-uruguay-cmr-19.eventbrite.com y se le enviará el acceso a la plataforma webex el día anterior al evento.
El programa de esta serie de webinars es:

 

iee

iee1

 

image002

En Project Management Institute, sabemos que la verdadera agilidad organizacional es el resultado de elegir la solución adecuada para cada organización. Hemos lanzado un curso online en inglés, Basics of Discipline Agile™ te enseñará cómo adaptar enfoques ágiles como Scrum, Lean o SAFe a tu entorno empresarial y escoger la mejor manera de trabajar (WoW), te invitamos a darle un vistazo, el primer módulo es gratuito y para miembros de PMI América Latina tenemos un descuento adicional utilizando el cupón de descuento BDA3LATAM.  http://ow.ly/RSgq50zr08u

En el mes de mayo siete capítulos de Sudamérica nos unimos para desarrollar la segunda temporada del Tour Virtual Sudamérica. 

Cada uno de los ponentes compartirá interesantes conferencias acerca de nuestra profesión de gerentes de proyectos. 
 

Fecha:
11 a 14th Mayo 2020 Hora:  19:00 a 20:00  hora colombia , las 21hs hora Uruguay
18 Mayo 2020 a 19:00 hora colombia , las 21hs hora Uruguay
19 Mayo 2020 a 19:00 hora colombia , las 21hs hora Uruguay
20 Mayo 2020 a 19:00 hora colombia , las 21hs hora Uruguay
Número de PDUs:
7.0

 
 
TourVirtualSudamerica
 
Cosas buenas suceden cuando te involucras con el PMI!! 
 
Inscríbete aquí 
 
El evento es gratuito para los miembros de PMI.  En caso de ser miembro del capítulo Montevideo, solicita tu código de descuento a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e ingrésalo al momento de inscribirte.
 

Estimada Comunidad del Capítulo Montevideo de PMI.

 
Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial,  el Capítulo Montevideo ha definido un apoyo económico específico a los esfuerzos que se realizan para que no se expandan los efectos de este virus en nuestro país y de esta manera unirnos a los apoyos humanitarios que se expanden por nuestra sociedad.
 
Por eso, con cada nueva membresía o renovación de membresía que hayamos recibido desde el principio de Marzo, el Capítulo estará colaborando con el fondo Nos Cuidamos Entre Todos. El apoyo al fondo consistirá en el 50 % del monto que recibe el Capítulo desde PMI por cada membresía o renovación. Este apoyo se extenderá hasta que cese la emergencia en Uruguay.
 
Aprovechamos la oportunidad para contarles además, que para fortalecer vuestro posicionamiento profesional en estos momentos tan especiales, PMI a nivel global tiene a disposición una seria de cursos on-line que se pueden tomar en el momento más adecuado para cada uno, y así poder continuar con el desarrollo profesional fundamental para los tiempos que vivimos.
 
Entre otros, se pueden destacar estos dos cursos que actualmente es ofrecido sin costo por PMI:
 
 
"Curso que repasa una serie de escenarios diseñados para mejorar la performance de nuestra PMO usando principios y procesos Agile."
 
 
"Un curso ajustado a los tiempos que vivimos cuando cada vez más compañías les piden a sus empleados trabajar desde sus hogares y actividades tradicionalmente presenciales se mueven a virtuales.  COVID-19 ha creado una inmediata necesidad de repensar nuestros procesos,  asegurar la seguridad y la salud de las fuerzas de trabajo, a la vez que se asegure la continuidad de las operaciones de las organizaciones; para todo esto las organizaciones se deben adaptar en tiempo real a continuar sus operaciones en forma productiva con equipos remotos, asegurando que los estándares de calidad se cumplen."
 
 A nivel local también estamos realizando actividades remotas con foco en metodologías Híbridas y Agiles. Les recomiendo estén atentos a nuestras comunicaciones en redes sociales.
 
Toca ahora apoyar a la comunidad en este momento de crisis y fortalecer nuestro perfil profesional. Para esto esperamos seguir contando con su apoyo y presencia virtual.