FAQs

¿Dónde y en qué fechas se dan los exámenes de certificación PMP?

El examen se puede rendir en cualquiera de los lugares ofrecidos por la empresa Prometric TM (www.prometric.com), siendo los más cercanos en Buenos Aires y Porto Alegre. La fecha se coordina según conveniencia con el sitio elegido. A partir de agosto de 2006, Prometric TM ha organizado varios exámenes en Montevideo, con la modalidad PBT (Paper Based Testing) y su tarea ha resultado altamente satisfactoria.

¿Cuál es el tiempo promedio de preparación de cada examen?

Eso depende mucho de la dedicación de cada uno, y de los conocimientos previos que se tengan sobre dirección de proyectos. Uno de los requisitos exigidos por el PMI es haber tomado capacitación en dirección de proyectos de por lo menos 35 horas. Para la certificación PMP se estiman 200 horas entre asistencia a clase y estudio personal. Hay que tener en cuenta que es un examen amplio con muchas preguntas técnicas por lo cual el abarcar todos estos aspectos conlleva un tiempo de dedicación importante.

¿El material para rendir el exámen PMP, lo provee PMI o debo conseguirlo por cuenta propia?

Hay material que se obtiene al ser miembro de PMI, como por ejemplo los estándares y muchos textos de acceso libre vía web para miembros. También hay libros disponibles para los miembros en la biblioteca del capítulo.

¿Hay cursos, docentes de apoyo o algún tipo de guía para preparar los exámenes?

Si. Sugerimos revisar la herramienta que PMI dispone para la búsqueda de centros de capacitación registrados: https://ccrs.pmi.org/Search.aspx
En la misma, y haciendo una búsqueda por país, podrá encontrar la lista de centros oficiales activos al momento.

¿Cuánto cuesta el examen PMP?

El costo del examen es de U$S 405.

¿Hay que ser miembro para dar el examen PMP?

NO, pero al ser miembro hay un descuento.

© 2017 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.