Entrevista Nicolás Castagnet 2015

Nicolas Castagnet 100

Durante el congreso 2015, la empresa DL&A, uno de los Sponsors del evento, realizará la exposición titulada "De la necesidad al prototipo". Conversamos con el Ing. Nicolás Castagnet, Gerente de Tecnología de la compañía y encargado de realizar la ponencia, para profundizar sobre el tema.

Capítulo PMI: Nicolás, será un placer contar contigo en el evento. En un tema tan amplio como el propuesto en tu exposición, nos preguntamos ¿cuál será el eje de la ponencia? Desde qué óptica se aborda el asunto?.

 

Nicolás: En los proyectos relacionados con las TI, muchas de las veces, lo que solicita el cliente/usuario no coincide con lo que entiende el Management Team del proyecto y por lo tanto se traslada mal a los técnicos que deben transformar necesidades en requerimientos técnicos para que luego los desarrolladores y analistas funcionales realicen el producto y/o las adaptaciones. Pero hay un desafío adicional y tal vez más complejo de resolver: Muchas veces lo que solicita el cliente/usuario no es lo que realmente necesita. Para solucionar el problema que enfrentan los proyectos de la industria de TI es que estamos innovando a través de la creación de una herramienta que permite capturar especificaciones y transformarlos en prototipos. Estos prototipos aseguran que todos los involucrados del proyecto estén alineados respecto de la solución que se va a generar, posibilitando cambios tempranos en el proyecto, minimizando pérdidas en términos de Tiempo y Dinero. Así mismo minimiza riesgos y contribuye a mejoras en la Calidad (ajuste a requerimientos). 


Capítulo PMI:
Sin dudas uno de los grandes desafíos de la industria. Ahora vemos más claramente como se gestó la idea de proponer este tema para el congreso.
Nicolás:Nuestras ideas surgen de visualizar un problema u oportunidad en la “vida real” y ésta no fue la excepción. Buscamos ayudar a muchas personas a través de esta innovación, de esta herramienta y de compartir nuestras experiencias.


 

Leer más entrevistas...