PMI Capitulo Montevideo

Entrevista Carolina Barrientos 2015

foto CB  100

 Nos contactamos con Carolina Barrientos, que junto con Emilio Oteiza, Claudia Sánchez   y Ignacio Varesse serán los que compartan su trabajo en ”Por qué soy miembro del PMI? Compartiendo la experiencia de un proyecto de investigación del capítulo Montevideo.

Capítulo PMI: Carolina, podrás contarme que los motivo a realizar este trabajo?.

 

Carolina: Como miembros del PMI y voluntarios del Capítulo sabemos que fortalecer la membresía y mejorar el valor para los miembros del Capítulo es un tema que está siempre presente, tanto en la Comisión Directiva como entre los miembros de más tiempo en el Capítulo. Para avanzar en estos temas creímos que podía ser de ayuda conocer de primera mano qué es lo que valoran los miembros y por qué. Trabajando como voluntarios, muchas veces nos encontrábamos conversando sobre los beneficios que nos traía ser parte del PMI, tanto a nivel profesional como personal.   Así, sumando la experiencia profesional del equipo, y en particular el conocimiento de Emilio Oteiza que lideró esta iniciativa, empezamos a planificar el proyecto, definimos el alcance, diseñamos la encuesta, el protocolo para contactar a los miembros y empezamos a trabajar con el objetivo de lograr que el Capítulo tuviera mayor información para poder atender a los requerimientos de sus miembros. Desde el inicio tuvimos muy buena respuesta de los miembros entrevistados, lo que también nos impulsó a seguir adelante.  


Capítulo PMI:
 Por que resolvieron presentarlo en el congreso?
Carolina:Queríamos compartir esta experiencia con los participantes del Congreso. El desarrollo del proyecto resultó muy motivador y se obtuvieron algunos datos interesantes.  Sobre el final del proyecto se generaron muy buenas instancias de trabajo con la Comisión Directiva del Capítulo, a partir de las cuales se pusieron en marcha acciones que surgieron del análisis de los resultados obtenidos. A su vez el Congreso nos da la oportunidad de transmitir esta experiencia a otros capítulos de  PMI en la región y quizá poder colaborar con ellos. 

 

Capítulo PMI: ¿Cuál esperas será el aporte a los participantes?
Carolina:  Además de compartir algunos resultados, que pueden ser de interés a nivel local, esperamos que los participantes se lleven un abordaje sencillo y efectivo para explorar necesidades y expectativas de los miembros de una comunidad. Nos gustaría animarlos a implementar iniciativas similares en sus ámbitos de trabajo.


 

Leer más entrevistas...