Entrevista Mariela Marenco 2015

Entrevista Mariela Marenco 2015

Mariela Marenco  100Siguiendo con las entrevistas a los conferencistas seleccionados para el XI Congreso PMI Montevideo 2015,  entramos en contacto con nuestra KeyNote Mariela Marenco, quien nos acompañará hablando sobre "Liderar para un nuevo mundo laboral".

Capítulo PMI: Mariela, es un gusto contar contigo en nuestro Congreso. Me gustaría preguntarte . ¿Cuáles son las razones para seleccionar este tema en particular?

 

Mariela: Desde mi rol de asesora, y facilitadora de procesos de cambio y evolutivos en las personas y las organizaciones me importa mucho comprender y apoyar a los diferentes involucrados a obtener herramientas para seguir adaptándose a las nuevas realidades del mapa sociolaboral actual y futuro .muchas veces la gente habla sin saber y a veces sin pensar en lo que le pasa a los demás es como que a veces las personas quedamos estancados en una única postura y esa es la valida y no es así, las demas no están mal, y eso me obliga a ver si puedo correrme, adaptarme, ver fuera de la caja por decirlo de alguna manera.

Capítulo PMI: ¿Desde cuándo estas investigando sobre la generación millennials?
Mariela: en realidad mi tema es el vinculo entre el ser humano y el trabajo como escenario de evolución y desarrollo , en ese marco entran varios temas, el de las nuevas formas de liderar y las nuevas G, aparece hace más de 6 años cuando en un congreso que asistí en el exterior todos estaban muy preocupados por la supuesta falta de compromiso con el trabajo, lo cual me pareció muy lineal y sobresimplificado, además trabajo con jóvenes desde hace años en diversos ámbitos con educación para el trabajo y en realidad me importa mucho que los jovenes encuentren su lugar en el mundo. Soy madre

Capítulo PMI: ¿cuál esperas será el aporte a los participantes?
Mariela:  Pensar juntos sobre en que mundo estamos trabajando y como lo estamos haciendo, que espacios tenemos para las nuevas generaciones, como los hemos educado y que deben tener en cuenta las compañías para desarrollar culturas que los atraigan sino se van a quedar sin "colaboradores", 4 de cada 10 Gen Y están emprendiendo su propio proyecto, la pertenencia y el compromiso son aspectos a trabajar desde las marcas empleadoras, concepto ya viejo, ahora lo que compromete no es la empresa es la gente, el grupo y el sentido del trabajo. hay que cambiar el foco, trabajar más el engagement no tanto la retención, un verdadero desafío.....

 

Leer más entrevistas...

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.