Entrevista Gustavo Albera 2014

Entrevista Gustavo Albera 2014

galberaEn esta oportunidad dentro del ciclo de entrevistas a expositores en el X Congreso PMI Montevideo, nos hemos contactado con el conferencista Gustavo Albera, quien desde Mendoza tuvo la amabilidad de hablar sobre su presentación. Gustavo desarrolla su actividad de consultor y conferencista en diversos países, incluyendo la participación en varios emprendimientos en nuestro país.

Capítulo PMI (PM): El tema que elegiste para el Congreso tiene relación con experiencias en una industria muy específica y que conoces muy bien como la vitivinícola. ¿Cuáles son los aspectos que más te interesaron para exponer sobre este tema en el Congreso de PMI?



Gustavo Albera (GA):  Me pareció que sería de mucho interés poder exponer, mediante casos reales, las lecciones aprendidas sobre el impacto de los proyectos en la reconversión de la vitivinicultura de Mendoza en los últimos 20 años. De esta forma también podremos sustentar el por qué la aplicación del estándar del PMI es un oportunidad de generación de valor de proyectos en varios tipos de industrias, tomando la vitivinícola como ejemplo.

PM:  Entrando ya en la propia presentación y de acuerdo a estos aspectos que has mencionado, ¿cuáles serían los puntos más resaltables que nos propondrás a los asistentes?

GA:  Los   proyectos de bodegas realizados por la organización a la que pertenezco, desde nuestro punto de vista, contribuyeron a un proceso de cambio, un efecto multiplicador  y de mejora con un alto valor agregado para la Región y su Agroindustria.
Dejaron también importantes lecciones aprendidas de alto potencial de aplicación para todo tipo de agroindustria en esta y otras regiones.
Por lo tanto, el punto más destacable de la  presentación es el poder mostrar, mediante casos reales,  como  la gestión de proyectos  influye en la obtención de óptimos resultados y como estos pueden impactar en el desarrollo de una industria o una región.

PM: Si tuvieras que definirnos brevemente cuál sería el mensaje y el valor agregado que se llevarán los participantes, ¿Qué nos dirías?

GA:  Fundamentalmente que comprendan el alcance del por qué SI vale la pena aplicar herramientas de dirección de proyectos y porqué  especialmente lo que PMI promueve  es un aporte clave en la generación de valor para los proyectos, los profesionales del sector, la industria en general y el desarrollo regional.
El objetivo fundamental es inspirar  lo participantes a  involucrarse con el mundo de la dirección de proyectos, sea cual sea la industria en la que se aplique.

Leer más entrevistas... 

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.