Entrevista Ignacio Rocca 2014

Entrevista Ignacio Rocca 2014

iroccaEn esta ocasión nos hemos trasladado a la empresa Genexus Consulting, que nos propone este año una conferencia profundizando en el tema de la gestión ágil de proyectos. La conferencia será dictada por los expertos Ignacio Rocca y Mario Casaretto. Justamente con Ignacio Rocca hemos estado hablando para que nos cuente con mayor detalle sobre la conferencia.

Capítulo PMI (PM): Ignacio, este año la conferencia se llama "Gestión Ágil de Proyectos + GeneXus: Una buena combinación". ¿Cuáles son razones para haber seleccionado este tema?

Ignacio Rocca (IR): En los últimos años los métodos ágiles se han establecido como una alternativa de gran utilidad para gestionar principalmente proyectos de software en contextos de alta tecnología. Por otro lado, GeneXus es una herramienta que permite desarrollar software en forma automática apoyándose en la última tecnología disponible y que posee una filosofía ágil de desarrollo. Creemos que es importante difundir y presentar las prácticas ágiles que sustentan buena parte de los proyectos de desarrollo de GeneXus Consulting.

PM: Ya entrando en los detalles de la charla, ¿cuáles te parece serían los puntos más resaltables que van a presentar?

IR: Comenzaremos con la presentación de las bases detrás de todos los métodos ágiles y el contexto que propició que un grupo de expertos propusieran un cambio en las prácticas de gestión de proyectos de software.  Pero para no quedarnos en lo conceptual, presentaremos algunas de las prácticas ágiles que GeneXus utiliza en el ciclo de desarrollo de software, las cuales pueden resultar de utilidad para otros proyectos.

Por último, el asistente contará con algunas consideraciones finales tendientes a sugerir y a orientarlo a tomar las decisiones correctas a la hora de la elección de un método de gestión de proyectos de software

PM: Pensando en lo que le quedará a los participantes luego de la charla, qué nos puedes comentar?

IR: Es nuestra intención que el asistente logre entender las bases y los principios fundamentales bajo los cuales los métodos ágiles se ejecutan, cual es la razón de alguna de las prácticas utilizadas y cuáles son los factores que se deben considerar a la hora de elegir el método más adecuado de gestión. Creemos que la experiencia adquirida en Genexus también les ayudará a entender cómo adoptar esta práctica de la mejor forma.

PM: Muchas gracias Ignacio por estos comentarios. Seguramente muchos estaremos presente para conocer no solo esta práctica que está tan en uso sino también las experiencias que una empresa como Genexus Consulting puede compartirnos.

Leer más entrevistas...

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.