Entrevista Enrique Baliño 2014

Entrevista Enrique Baliño 2014

ebalino1En este ciclo de entrevistas, tenemos el enorme gusto de charlar con Enrique Baliño, quien no precisa ninguna presentación en cuanto a que es uno de los principales referentes en el País, tanto como empresario, tanto como docente y conferencista y por supuesto el autor del best seller “No más pálidas”. Enrique ya ha participado en varios de nuestros Congresos y es todo un honor que en este año tan especial se haya hecho un lugar en su agenda para compartir con toda la comunidad PMI sus apreciaciones y recomendaciones.

Capítulo PMI (PM): Este año ha sido invitado especialmente por el Capítulo PMI para cerrar el décimo Congreso de Montevideo. Has elegido el tema titulado "El factor liderazgo". ¿Cuáles son razones para proponer este tema?

Enrique Baliño (EB): Vivimos en una sociedad de organizaciones. En la actualidad, ninguna obra humana importante – sea la invención del tomógrafo para el diagnóstico precoz del cáncer o un teléfono celular de última generación- puede llevarse a cabo sin una organización. La calidad de las organizaciones determina la capacidad de la sociedad para crear bienestar para sus miembros. Por eso su liderazgo importa. En Uruguay y América Latina, la calidad del liderazgo es un factor de crecimiento económico que ha recibido escasa atención, pero es uno de las pocas variables clave que separan a las sociedades prósperas de las que no lo son. Los líderes hacen la diferencia.

PM: Entonces, ahora que tenemos una idea de la importancia del tema, ¿cuáles serían los puntos más resaltables de tu conferencia en el Congreso?

EB: Los líderes tienen ciertos comportamientos que provocan emociones en las personas. En particular los líderes son el principal motor de generación de capital emocional de las personas que, junto con el capital intelectual, hacen que las empresas cuenten con el capital humano requerido para encantar a sus clientes. ¿Cómo lo hacen? ¿Qué es lo que hacen? Abordaremos estas preguntas a lo largo de la presentación


PM: En definitiva, ¿cuál es tu expectativa de valor que se llevarán los que asistan a la conferencia?

EB: Invitaremos a los participantes a descubrir los comportamientos de aquellas personas que consideraron líderes efectivos y luego los invitaremos a reflexionar sobre su propio rol de líder. Revisaremos como los líderes pueden generar y dirigir energías humanas hacia los resultados deseados y como cada uno de los participantes puede hacerlo en su día a día.

PM: Muchas gracias por estos minutos que nos has brindado y te esperamos con mucho interés en el décimo Congreso del PMI Tour en Montevideo el cada vez más cercano 3 de noviembre.


Leer más entrevistas...

© 2019 PMI Capitulo Montevideo round flag. Todos los derechos reservados. Diseñado por Proteon Software.