PMI Capitulo Montevideo

Entrevista Arturo Penas (Uruguay) 2017

apenas

 

Entrevista a Arturo Penas (Uruguay),  el cual realizará la Presentacion "Convierta ideas en negocios. ¿Cómo poner en práctica la gestión de la Innovación?".


Capítulo PMI: 
¿Cuéntanos brevemente sobre tu trayectoria profesional?


Arturo: 
Soy Licenciado en Informática; Master en Computación y Sistemas de Información; M.B.A.; ex profesor universitario (ORT, UCUDAL); PMP certificado en gestión de proyectos desde 2003.
Llevo 20 años liderando proyectos y programas locales e internacionales en TELCOs, banca, consultoría TI y administración pública. Soy Formulador de negocios PIEP/ANII, mentor en programa RunIT de CUTI. Actualmente, me encuentro apoyando la agenda digital desde AGESIC. LinkedIn 
 

Capítulo PMI: ¿Qué esperas del público del Congreso?

Arturo: Confió en despertar el interés por un tema esencial como es la innovación, y fomentar la participación de forma de compartir experiencias en el tema.

 

Capítulo PMI: El título de tu exposición es:

Arturo: ¿Cómo poner en práctica la gestión de la Innovación? Convierta ideas en negocios.

 

Capítulo PMI: ¿Cuéntanos brevemente cuál es la propuesta de tu ponencia?

Arturo: El entorno actual plantea tanto riesgos como oportunidades, y los líderes deben aprender nuevas habilidades para sobrevivir y progresar. Es frecuente apreciar emprendimientos fallidos, ideas que no terminan de modelar un negocio sustentable, proyectos con gestión eficiente, pero que no resultan eficaces.
¿Que está mal? ¿Por qué fracasan? Veremos los fallos fundamentales para tratar de evitarlos, o si ocurre hacerlo rápido, barato, rescatar conocimiento y reintentar si fuese el caso.
Espero colaborar en brindar capacidades para ayudar a responder: ¿Cómo crear valor? ¿Cómo transitar de la idea al negocio? ¿De qué forma puedo aplicar NTI para hacer negocios?
Los proyectos son los medios de ejecutar el cambio, implementar la innovación y la transformación digital, por lo cual resulta conveniente aplicar un enfoque similar al que caracteriza a los emprendimientos, aplicando una mezcla de técnicas y marcos, que fomentan la adaptación al medio, transitando desde un entorno competitivo de océanos “rojos” a “azules”.

 

Leer más entrevistas...