PMI Capitulo Montevideo

Entrevista Hilda Buriticá, Cecilia Mato, Karime Ruibal (Uruguay) 2017

hilda

ceciliakarimeEntrevista a Hilda Buriticá, Cecilia Mato, Karime Ruibal (Uruguay), el cual realizará la Presentacion "Claves para gestionar programas con éxito y caso práctico".

Capítulo PMI: Bienvenidas al Congreso. Cuéntennos algo sobre el caso sobre el que van a exponer, de modo que podamos interpretar su complejidad.


Karime, Cecilia, Hilda: 
Como equipo de Gestión de Proyectos de Xn, hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos de nuestros clientes en el diseño y ejecución de Programas. En esta ocasión, queremos compartir el caso del Programa Trámites en Línea, de AGESIC, en el cual tuvimos la oportunidad de apoyar a la Gerente del Programa, Karime Ruibal y a su equipo. Es un Programa de gran impacto a nivel nacional, transversal dentro del Estado y también dentro de la Agencia y que ha tenido muy buenos resultados y generado un gran equipo de trabajo.
 

Capítulo PMI: Desde que rol participa cada una de ustedes en este caso?

Karime, Cecilia, Hilda: Karime Ruibal, Gerente del Programa Trámites en Línea, contaré mi experiencia y recomendaciones a la hora de gestionar un programa.
Hilda Buriticá y Cecilia Mato: Somos especialistas de Gestión de Proyectos y consultoras, hablaremos de las mejores prácticas que utilizamos en Xn para ayudar a nuestros clientes durante la etapa de diseño de un programa, enfocándonos primero en las personas y luego en las herramientas, metodologías y procesos.


Capítulo PMI: 
Qué conceptos vamos a reafirmar a través de su charla?

Karime, Cecilia, Hilda:

  • La diferencia entre gestionar proyectos y programas.
  • La importancia de tener un equipo de alto desempeño y cómo lograrlo.
  • Por qué es clave trabajar en el diseño y planificación del programa.
  • Lecciones aprendidas de la gestión de un Programa a nivel nacional..

 

Capítulo PMI: No les pido que nos cuenten cuales son, pero ¿descubrieron nuevas formas de ver la gestión a través de esta experiencia?

Karime, Cecilia, Hilda: Si, cada programa es único y siempre se aprenden nuevas formas de ver la gestión, en este caso en particular vimos como las personas y en especial su liderazgo fueron y han sido clave para que el Programa de Trámites en Línea pudiera entregar los beneficios que espera la organización.

 

Leer más entrevistas...