MAYO 2017: Curso de Preparación para la Certificación PMP®/CAPM®

pmpEl Capítulo Local Montevideo del Project Management Institute organiza un curso de apoyo para la preparación del examen internacional para la obtención de la certificación Project Management Professional (PMP®) y Certified Associate Project Management (CAPM®), ampliamente reconocidas mundialmente como el estándar para medir la comprensión, aplicación y experiencia en dirección de proyectos.Lo invitamos a unirse a los miles de Directores de proyecto que obtuvieron esta prestigiosa designación. Más y más industrias y empresas e individuos en todo el mundo están utilizando la Certificación PMP® y CAPM®, como medio para lograr prácticas eficientes y uniformes en el manejo de sus proyectos

Fechas Régimen Lugar

Martes 30 de Mayo  2017

(15 Clases)

Martes y Jueves

19 a 22 hrs

Oficina Capítulo Montevideo

Cupo de los Grupos: mínimo 13, máximo 25

Inscripciones e Informes:

Oficinas del Capítulo: Andes 1365 Of.101. de Lunes a Viernes de 14:30 a 19:30 hrs.

Comunicarse con  nuestra administración a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o el teléfono 2908-9900.


Inversión y Forma de Pago

Precio del curso

  • Miembros del Capítulo: $16.500
  • No Miembros del Capítulo: $ 24.000 (precio que incluye la membresía)

Notas:

  • La opción que incluye la afiliación al PMI® es básicamente pensada para empresas e incluye el costo por la gestión de afiliación al PMI USA y Local por parte del Capítulo. A los individuos interesados en el curso les será más conveniente afiliarse por su cuenta a PMI vía web y luego registrarse al curso ya siendo miembro y de este modo obtener el descuento de miembro.
  • Aplican los convenios con PMI, pero que no son acumulativos. El mayor descuento es el aplicado a los miembros de Capítulo Montevideo de PMI, y sobre ese valor no se aplican descuentos adicionales.
  • Si una empresa inscribe a 5 personas a un curso podrá obtener un 10% adicional de descuento.

Requerimientos del Curso

  • Conocimientos básicos de Inglés a nivel de comprensión lectora.

Los materiales entregados en el curso están en español, así como la última versión del PMBOK, pero existe bibliografía recomendada que se encuentra únicamente en inglés.

  • Acceso a la Guía del PMBOK ® 5ta Edición 

Información complementaria del curso:

En el mundo hay más de medio millón de miembros y profesionales certificados que proveen servicios de gerenciamiento de proyectos en 190 países. Muchas compañías requieren que estas personas cuenten con la certificación PMP®. Siendo un PMP® su nombre será incluido en el grupo más prestigioso de profesionales certificados en el área de Gestión de Proyectos. El Capítulo Local de PMI® le propone integrarse al PMI® internacional y local realizando este curso.

Para todas las personas que quieran o necesiten integrarse a equipos de proyecto de alto desempeño PMI internacional dispone de la certificación CAPM® la cual complementa la capacitación de todo miembro de proyecto en cualquier empresa o industria. Ésta certificación se recomienda para todos los que se inician en la gestión de proyectos, y/o no cumplen con los requisitos para la certificación PMP.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo del curso de apoyo para las certificaciones PMP® y CAPM® es proveer a los participantes de conocimientos y orientación para el mejor aprovechamiento del esfuerzo dedicado a la preparación del examen de certificación PMP® o CAPM®.

Los asistentes se familiarizarán con el PMI®, la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK® - Quinta Edición) y la dinámica particular del examen.

Profundizarán en las diversas áreas de conocimiento, habilidades y técnicas a través de los procesos que componen los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, enriqueciendo su potencial como Gerentes de Proyecto; comprenderán cuál es la importancia relativa de los temas de examen, contestando preguntas y resolviendo ejercicios similares a las preguntas y ejercicios de examen; administrarán sus esfuerzos de estudio evaluándose paulatinamente área por área, logrando los mejores resultados posibles en función de las horas dedicadas al mismo; compartirán sus dudas y observaciones en grupo, con la guía de experimentados PMP® certificados por PMI®.

Al terminar el curso y mediando la cantidad de estudio necesario, los asistentes evaluarán el nivel de conocimiento alcanzado para presentarse al examen PMP® en las mejores condiciones para su aprobación.

DESTINATARIOS

El curso de apoyo para la preparación del examen PMP® está especialmente dirigido a quienes deseen obtener la certificación PMP® o CAPM®. Esta certificación es valorada por múltiples disciplinas vinculadas a numerosas industrias y profesiones: desarrollo de software, construcción, ingeniería, desarrollo de productos, etc.

Resultará igualmente de utilidad para aquellos interesados en conocer los estándares del PMBOK® y las buenas prácticas en  gestión de proyectos del Project Management Institute aunque no aspiren a la certificación en el corto plazo.

Directores, gerentes y líderes de proyecto, miembros del equipo del proyecto, ingenieros de cualquier especialidad, diseñadores, administradores, contadores, gerentes de programa, gerentes de operación, gerentes de línea, gerentes funcionales, profesionales en informática, telecomunicaciones, construcción y cualquier rama industrial o de negocios, gerentes de investigación y desarrollo, y cualquier otra persona que esté ligada directa o indirectamente con algún proyecto.

La Certificación CAPM está destinada a personas que quieren interiorizarse de la metodología de dirección de proyectos y para aquellos que forman parte de equipos de trabajos en roles diferentes al de director de proyecto. Esta certificación es beneficiosa también para las empresas puesto que permite alinear a los miembros de los equipos de proyecto en la obtención de los resultados esperados, y en el cumplimiento de los objetivos.

ENFOQUE

El curso de apoyo para la preparación del examen PMP® y CAPM® está orientado a promover una rápida comprensión de los temas fundamentales que se evalúan en el examen, sobre los aspectos principales que deben manejarse para un desempeño profesional acorde a los estándares del PMI®.

Está estructurado de manera de presentar en forma clara y lógica cada tema, y genera numerosas ocasiones para que los participantes pongan en práctica su dominio de la temática para alcanzar el mayor rendimiento posible en las condiciones reales del examen.

METODOLOGÍA

El curso está estructurado en forma paralela al documento de estudio principal: el PMBOK®. En cada clase se presenta un área de conocimiento, seguida de la discusión de preguntas y ejercicios, de forma de alcanzar una mayor comprensión del tema planteado.

De igual forma se entregan preguntas de examen para evaluación domiciliaria. Se prevé una instancia de auto evaluación al final del curso y dos clases en las que se realizarán trabajos prácticos.

DESTINATARIOS

Se profundizarán entre otros, los siguientes temas:

  • Gestión de la Integración del Proyecto
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de los Costos
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión de los Recursos Humanos
  • Gestión de las Comunicaciones
  • Gestión de los Interesados
  • Gestión de los Riesgos
  • Gestión de las Adquisiciones
  • Responsabilidad profesional y social

EQUIPO DOCENTE

Los integrantes del equipo alternan su labor docente con responsabilidades ejecutivas en empresas, combinando una sólida formación profesional con una amplia experiencia en la aplicación de los conocimientos de Gerenciamiento de Proyectos a la vida profesional, aportando además sus propias experiencias como PMP® certificados y su gran conocimiento del PMI® internacional.

CERTIFICADO

Se entregará un certificado de asistencia del Capítulo Local Montevideo del PMI® de acuerdo a la asistencia que cada uno realice al curso, detallándose la cantidad de horas asistidas. Este certificado permite cubrir el requisito de formación necesario para postularse al examen PMP®, que es de 35 horas de educación formal.

Voluntarios

voluntpmi15

Sponsors Corporativos

Logo ATS

Logo xn2017

genexus

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin