Beneficios de ser miembro de PMI y del Capítulo Montevideo

No importa en qué momento de su carrera se encuentre; ya sea que recién comience o que ya posea una experiencia importante en su área de trabajo, a través del Project Management Institute usted podrá disfrutar de las innumerables ventajas que le ofrece ser miembro de esta organización internacional.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA DEL PMI

No importa en qué momento de su carrera se encuentre; ya sea que recién comience o que ya posea una experiencia importante en su área de trabajo, a través del Project Management Institute usted podrá disfrutar de las innumerables ventajas que le ofrece ser miembro de esta organización internacional.

Algunos de los beneficios que le traerá la membresía al PMI se enmarcan en los siguientes puntos:

Publicaciones periódicas de Interés

Como miembro del PMI, usted disfrutará de suscripción gratuita a las siguientes publicaciones:

  • PM Network®, revista profesional mensual del Project Management Institute que compila una serie de interesantes testimonios y consejos de los gurúes del gerenciamiento de proyectos. Para conocerla puede acceder a http://www.pmi.org/info/PIR_PMNetworkOnline.asp
  • PMI Today®, newsletter mensual del PMI que contiene información y noticias sobre servicios y programas brindados por el Instituto. Lo mantiene en contacto con las actividades técnicas del PMI en las áreas de certificación PMP, investigación, estándares, educación y entrenamiento así como lo anima a desarrollarse profesionalmente convirtiéndose en un participante activo de la comunidad de gestión de proyectos.
  • PMI's Career Track, nueva publicación trimestral del PMI enfocada a brindar informaciónútil y especializada para que usted logre destacarse en su carrera.
  • PMI Leadership in Project Management Annual, publicación anual premiada a nivel internacional, enfocada a las cualidades de liderazgo profesional.
  • Project Management Journal®, publicación trimestral que reúne las últimas novedades e investigaciones sobre dirección de proyectos. Contiene artículos útiles e importantes que tratan los más amplios aspectos del campo de la gestión de proyectos. Combina investigación, técnicas, teorías y práctica.

Además, su membresía le permitirá tener acceso a casos de estudio y mejores prácticas relacionados con sus áreas de interés.

Comunidad de Miembros (PMI Member Community)

Interactúe con otros miembros ubicados en cualquier parte del mundo a través de foros de discusión. A través de la Comunidad de Miembros PMI usted podrá compartir y recibir archivos con noticias e información muy interesante acerca de la profesión de dirección de proyectos.

Componentes del PMI

Profundice su participación y potencie su aprendizaje de la profesión uniéndose a los distintos "Member Groups" que ofrece el PMI. A través de ellos obtendrá oportunidades de interrelación con sus pares en cualquier parte del mundo, además de acceso a publicaciones de interés, entre otras ventajas. Los Member Groups se clasifican en:

  • Chapters:Organizaciones ubicadas en más de 250 ciudades alrededor del mundo.
  • Specific Interest Groups (SIGs): Agrupaciones de profesionales que comparten el interés en las mismas áreas de actividad. Al día de hoy se han definido los siguientes Grupos de Interés:


  • Colleges: Agrupaciones basadas en las áreas de conocimiento incluidas en el PMBOK® Guide.

 

Acceso a Publicaciones

  • Al momento de convertirse en miembro PMI, usted recibirá sin cargo la versión electrónica del PMBOK® Guide, que le será entregado en un CD-ROM. Este material es uno de los best seller del PMI y constituye el texto de cabecera para la realización del curso para la preparación de la certificación PMP.
  • A través de la Members Area de la página Web de PMI (www.pmi.org) usted podrá acceder a los PMI Standards y otras variadas publicaciones, en formato PDF y de forma totalmente gratuita.
  • Además, si así lo desea, puede comprar textos en forma online a través del sitio Web de librería del PMI (www.pmibookstore.org), que le serán enviados a su domicilio, a un precio promocional, disfrutando una vez mas de la ventaja de ser miembro PMI.

Lectura Electrónica Online (eReads & Reference)

Acceda de forma online al contenido completo de libros y textos sobre dirección de proyectos y negocios en general a través de eReads & Reference, un verdadero centro online de capacitación. La colección ofrece 250 libros publicados por editoriales líderes, que compila información sobre dirección de proyectos, liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de negocios a través de diferentes culturas, habilidades para la comunicación, entre otros interesantes contenidos.

El motor de búsqueda le permitirá realizar una búsqueda por palabras, frases, títulos, autores, editores o código ISBN.

Knowledge & Wisdom Center - Templates para documentos sobre Project Management

A menudo los directores de proyectos buscan ejemplos de documentación como pueden ser planes de proyectos, o documentos que le permitan optimizar la información manejada en un proyecto en particular. Para estos casos, PMI le ofrece las siguientes herramientas tanto en formato escrito (libros) como digital (CDs).

  • PMI® Compendium of Project Management Practices . Contiene más de 80 formularios, checklists, templates, cuadros y gráficos organizados de acuerdo al PMBOK® Guide y listos para personalizar y utilizar.
  • Fast Forms for Managing Software Projects
  • The Project Management Office Toolkit
  • Quality Software Project Management.

Todos los libros incluyen CD-ROMs o links a sitios que contienen versiones electrónicas del contenido del texto, a fin de facilitar la personalización de los mismos.

Programas de Investigación de PMI (Research Program Products) - Productos Disponibles

  • Translating Corporate Strategy into Project Strategy
  • Patterns of Effective Management of Virtual Projects
  • Middle Managers in Program & Project Portfolio Management
  • Project Categorization Systems
  • The Human Side of Project Management Leadership Skills
  • Choosing Appropriate Project Managers
  • Oportunidades de Desarrollo Profesional


Los miembros reciben descuentos en la registración para asistir a los cursos PMI's SeminarsWorld® que se ofrecen sobre varios temas en gestión de proyectos a lo largo del mundo. Acompañando la flexibilidad de aprendizaje que brinda Internet, PMI ofrece sus seminarios on-line (eSeminarsWorldSM), los cuales son adaptaciones de las ofertas de los SeminarsWorld.

Además, se encuentra disponible el curso An Applied Framework for Project Management el cual es una serie de 6 cursos interactivos basados en los estándares del PMI y en el PMBok. Los miembros de PMI reciben importantes descuentos en todos los seminarios en Internet.

Certificación PMP

La certificación PMP es la credencial más reconocida y respetada a nivel mundial. Garantiza un nivel de conocimiento y experiencia probada en dirección de proyectos. Cada vez más organizaciones en el mundo están solicitando que sus gerentes y líderes de proyecto posean dicha certificación.

Si Ud. Disfruta el prestigio que proviene de ser el mejor en su campo, entonces apreciará las ventajas profesionales derivadas de ser un PMP. Los empleadores reconocen este diploma, facilitando de esta forma la rápida incorporación al ámbito de trabajo.

Congresos Globales de PMI

Varios eventos se llevan a cabo en todo el mundo. Ellos son el PMI Global Congress- North America, PMI Global Congress - Europe y PMI Global Congress - LatinAmerica en los cuales se generan presentaciones, paneles de discusión, casos de estudios, solución de problemas en grupo, foros y artículos (papers) y se brinda también la oportunidad de compartir ideas y las mejores prácticas. Los miembros del PMI reciben importantes descuentos en los precios de inscripción a estos eventos.

Conferencia de Investigación de PMI

Las conferencias de Investigación (Research Conferences) se llevan a cabo cada dos años y se enfocan en la investigación sobre la Gestión de proyectos y programas que mejoren y actualicen el cuerpo de conocimientos y la práctica de la profesión de Gestión de Proyectos. El énfasis en ellas está en la investigación, nuevo aprendizaje y en que los practicantes de gestión de proyectos apliquen estas investigaciones. Los miembros tienen descuentos.

Descuentos sólo para miembros

  • Exámenes de Certificación PMP y otros.
  • Seminarios de Desarrollo Profesional brindados por PMI u otros proveedores de capacitación autorizados por PMI en el mundo.
  • Cursos y eventos brindados por el Capítulo Local
  • Registro en los Congresos Globales de PMI
  • Registro en las Conferencias de Investigación
  • Publicaciones PMI, Productos y Herramientas. Descuentos en libros a través de la PMI Bookstore.

PMI Capítulo Montevideo

El Capítulo local de PMI le ofrece una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen:

  • Acceso gratuito a los eventos mensuales organizados por el mismo,
  • Acceso al material presentado en los eventos y que es distribuido electrónicamente en forma exclusiva para los miembros (presentaciones Powerpoint, archivos de texto en general, etc.)
  • Importante descuento en los cursos de preparación para la Certificación PMP (Project Management Professional) y CAPM (Certified Associate in Project Management),
  • Convenios con Universidades y Centros de Estudios a través de los cuales los miembros del Capítulo Local podrán acceder a descuentos especiales.
  • Bolsa de Trabajo a través de la cual se facilita el proceso de "search and matching" entre los profesionales y las empresas.
  • Biblioteca de libros temáticos, de préstamo exclusivo para sus miembros.

A su vez, existe la iniciativa de mantener el contacto con los uruguayos miembros del PMI que se encuentran trabajando en distintas partes del mundo.

Voluntariado

Como miembro del PMI Ud. podrá participar de una variada gama de tareas y actividades, tanto en el ámbito del Capítulo local como también a nivel del PMI Central, lo que seguramente redundará en un rico intercambio de ideas entre sus pares de Uruguay y el mundo.

Convenios del capítulo Montevideo

En la actualidad el Capítulo Montevideo tiene convenios con los siguientes institutos y organizaciones:

  • ANTEL
  • AsiAP
  • Common Uruguay
  • Fundación del Programa de Formación Gerencial.
  • IEEE
  • Information Systems audit and Control Association (ISACA),
  • UNIT
  • PMI Buenos Aires Argentina Chapter
  • PMI Capítulo Costa Rica
  • PMI Capítulo Asunción Paraguay
  • PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter
  • PMI Lima, Perú

En virtud de estos convenios los miembros del capítulo pueden acceder a descuentos y beneficios especiales en los servicios y eventos brindados por estas organizaciones.

Voluntarios

voluntpmi15

Sponsors Corporativos

Logo ATS

Logo xn2017

genexus

Regístrese a nuestro newsletter


¿Aún no está registrado? Suscríbase aquí a nuestro newsletter mensual para estar informado de las novedades y eventos del Capítulo


catchme refresh

Joomla Extensions powered by Joobi

Conéctese con nosotros

facebook    twitter    linkedin